¿Qué debes saber antes de iniciar una reforma en tu vivienda?

Publicado: 18 de diciembre de 2023, 11:33
  1. Reformas
¿Qué debes saber antes de iniciar una reforma en tu vivienda?

Iniciar una reforma en tu vivienda es un proceso tan emocionante como desafiante. Es muy habitual cometer ciertos errores de novato, por ello antes de embarcarte en una reforma es importante que tomes en consideración varios aspectos para asegurarte de que el resultado final sea exitoso y se ajuste a tus necesidades. Para tu ayuda, desde Total Home hemos preparado esta breve guía da respuesta a las dudas más frecuentes en estos casos.

10 claves a tener en cuenta antes de comenzar una reforma

1. Objetivos y planificación

Define claramente tus objetivos para la reforma. ¿Qué quieres lograr con esta renovación? Puede ser mejorar la funcionalidad, aumentar el espacio, mejorar la estética, etcétera. Una vez lo tengas claro, elabora un plan detallado que incluya la distribución, el diseño, los materiales y el presupuesto.

2. Presupuesto

Sé consciente de tus posibilidades y establece un presupuesto realista que incluya un margen adicional para imprevistos. Las reformas a menudo pueden tener costos adicionales inesperados, por lo que es importante estar preparado financieramente.

3. Regulaciones y permisos

En toda gran reforma que se precie se necesita obtener previamente una serie de licencias y permisos para que esta sea legal y ahorrarnos posibles multas y problemas mayores en un futuro. En Total Home podemos prestarte asesoramiento personalizado al respecto.

4. Contratación de profesionales

Para proyectos complejos y de envergadura, como rehabilitaciones estructurales, has de ponerte en contacto con una empresa especializada como la nuestra. Nosotros nos encargaremos de contactar con arquitectos, diseñadores de interiores, electricistas, fontaneros y otros profesionales necesarios para llevar a cabo la reforma.

5. Selección de materiales

Los acabados influyen en el precio final de la reforma, por lo que has de investigar cuidadosamente los materiales que quieres que se empleen en esta. Considera la calidad, el estilo, la durabilidad y el coste de los materiales. 

6. Plazos

¿Cuánto tiempo estás dispuesto a ver tu vivienda en obras? Es importante tener en cuenta los plazos, especialmente si la vivienda estará inhabitable durante un determinado periodo. Asegúrate de coordinar con los profesionales involucrados para evitar retrasos innecesarios. Una empresa seria respetará los plazos comprometidos.

7. Impacto en la vida diaria

Has de tener en cuenta que una reforma no solo tiene impacto en tu bolsillo, sino también en tu vida diaria. Puede ser ruidosa, polvorienta y causar inconvenientes en tu rutina. Planifica cómo lidiarás con estos desafíos mientras tiene lugar la remodelación.

8. Comunicación

Mantén una comunicación abierta con arquitectos, diseñadores y contratistas para asegurarte de que tus expectativas se estén cumpliendo y resolver cualquier problema que surja.

9. Contratos y acuerdos por escrito

Siempre establece acuerdos por escrito con los profesionales contratados. Estos contratos deben incluir los detalles del proyecto, los plazos, los costes y cualquier otra condición relevante para proteger legalmente a ambas partes.

10. Flexibilidad

A pesar de que hayas planificado todo a la perfección, siempre pueden surgir imprevistos. Estate preparado para ellos.

Contactar con Total Home 

En Total Home nos dedicamos tanto a la venta y compra de inmuebles, como a las reformas o al mantenimiento de comunidades. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nuestra empresa en Santiago.

 

 

Noticias relacionadas

Home Staging: Cómo preparar tu casa para venderla más rápido 2 nov

Home Staging: Cómo preparar tu casa para venderla más rápido

02/11/2023 Inmobiliaria
¿Estás buscando vender tu casa rápidamente y obtener el mejor precio posible? ¡El Home Staging es la solución que estás buscando! En Total Home, en Santiago de Compostela, somos expertos en transformar propiedades y hacer que luzcan irresistibles para los compradores. A continuación, te presentamos
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble? 7 jul

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble?

07/07/2023 Inmobiliaria
Comprar un inmueble es una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Representa la materialización de nuestros sueños como propietarios y la construcción de un hogar donde crear memorias inolvidables. En nuestra inmobiliaria en Santiago de Compostela, entendemos la compra de un inmueble

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.